Por otra parte, mi compañera Celia, profe de Cevico de la Torre, me habló de un libro titulado " Un pingüino en Gulpiyuri " y me propuso trabajarlo en el aula.

Tenía que estudiar cómo podía introducir ese libro en nuestro proyecto.
Un reto difícil, teniendo en cuenta que está dirigido a un alumnado de la ESO.
Después de leerlo, acepté porque en él había aspectos que estaba segura, que a mis chicos les iba a encantar. Así que decidí dar vueltas para poder trabajar a partir del libro y por supuesto, respetar la decisión de mis alumnos que era trabajar los inventos.
Y así sucedió...
El protagonista del libro original es GUNDEMARO, un pingüino que apareció en Gulpiyuri, una pequeña y espectacular playa de Asturias.
El libro narra entre otras cosas como aparece en esa playa, primer aspecto que me parece interesante, porque hay MAGIA.
Segundo aspecto a tener en cuenta, Gundemaro tiene una amiga llamada Adelia.
Con estos datos, pensé que Adelia era nuestro personaje y que iba a viajar con nosotros a lo largo de las etapas de la historia viendo y participando de los inventos que se descubrieron a lo largo de ellas.
El resultado ha sido espectacular. Entre todos hemos elaborado un cuento que se titula...
El día 25 vamos a tener la suerte de conocer a Javier García Rodríguez, autor del libro. Vamos a tener un día de convivencia en Cevico de la Torre donde estará y junto con los alumnos y los profes de Cevico, le haremos una entrevista e intercambiaremos la experiencia que hemos tenido todos con y a partir de su obra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario